Hoy en día muchos chicos utilizan dispositivos móviles desde antes de hablar. Es normal ver a pequeños jugando y jóvenes explorando el Internet. Sin embargo, con lo bueno viene lo malo, y es necesario educar a los chicos para que utilicen correctamente esta herramienta. Como dice el dicho: más vale prevenir que lamentar
Suele decirse que, “todo llega en la vida”, y hay un momento, más temprano que tarde, en el que nuestros hijos o alumnos, se asomarán y querrán conocer lo que les ofrece el mundo virtual de Internet. Y no es de extrañarnos, los más jóvenes ven a los adultos constantemente conectados desde sus hogares o con los teléfonos. La expansión de la red de redes y la posibilidad de tener fácil acceso a dispositivos tecnológicos en la casa, sumado a nuestro propio ejemplo, motiva a los niños que buscan entrar en contacto con las plataformas digitales desde temprana edad.
Seamos ejemplo del buen uso
Todos sabemos que aunque tiene muchas cosas a su favor, existen contras en el uso del Internet, en especial cuando este no es supervisado. Es importante preparar a los chicos para entrar en contacto con Internet de una manera responsable, segura y que los ayude en su formación.